·
Plantea preguntas, realiza predicciones, formula
hipótesis a fin de obtener evidencias empíricas para argumentar sus
conclusiones con base en los contenidos estudiados en el curso.
·
Diseña y elabora objetos técnicos, experimentos ó
modelos, con creatividad, a fin de que describa, explique y prediga algunos procesos químicos
relacionados con la transformación de materiales y obtención de productos
químicos.
·
Comunica mediante diversos medios o con ayuda de las
tecnologías de la información y la comunicación a fin de que la comunidad
escolar y familiar reflexione y tome
decisiones relacionadas con el consumo responsable ó el desarrollo
sustentable.
·
Evalúa procesos y productos considerando, efectividad,
durabilidad, y beneficio social considerando la relación del costo con el
impacto ambiental
|
PROYECTOS: AHORA TÚ EXPLORA, EXPERIMENTA Y
ACTÚA (TEMAS Y PREGUNTAS OPCIONALES)
¿CÓMO
SE SINTETIZA UN MATERIAL ELÁSTICO?
¿QUÉ
APORTACIONES HA HECHO MÉXICO A LA QUÍMICA?
¿CUÁLES
SON LOS BENEFICIOS Y RIESGOS DEL USO DE FERTILIZANTES Y PLAGUICIDAS?
¿DE
QUÉ ESTÁN HECHOS Y COMO ELABORAR COSMÉTICOS?
¿CUÁLES
SON LAS PROPIEDADES DE ALGUNOS MATERIALES QUE UTILIZABAN LAS CULTURAS
MESOAMERICANAS?
¿ CUAL ES EL PAPEL DE LA QUÍMICA EN DIFERENTES EXPRESIONES ARTÍSTICAS?
¿PUEDO
DEJAR DE UTILIZAR LOS DERIVADOS DEL PETRÓLEO Y SUSTITUIRLOS POR OTROS
COMPUESTOS?
|